miércoles, 10 de noviembre de 2010

CUERPO MEDICO GRAU - Curso taller REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR



19, 20 y 21 de Noviembre del 2010

El Paro cardiorespiratorio es una condición que requiere una atención inmediata; siendo por lo tanto, la mayor emergencia. Los intentos de lograr el retorno de la circulación espntánea se remontan en el tiempo a miles de años atrás y a la luz de nuestro actual conocimiento  muchas intervenciones propuestas y realizadas podrían generar admiración y preocupación por las intervenciones realizadas  .

A mediados del siglo pasado de desarrollan e integran las técnicas actuales de reanimación cardiopulmonar entre: la respiración boca a boca, las compresiones cardiacas externas y la desfibrilación. Se enfatiza en la necesidad de hacer de conocimiento público las técnicas de reanimación básicas para acortar los tiempo de la primera respuesta y mejorar la sobrevida post-paro cardiorespiratorio. Varios años mas tarde se integra la cadena de supervivencia a la ciencia de reanimación.

El avance de los conocimientos médicos basados en evidencias a la par con el desarrollo tecnológico propicia en el año de 1992 la creación de ILCOR(International Liaison Committe on Resuscitation) un organismo internacional que logra en Primero Consenso Internacional en el año 2000, forma comités de expertos que revisan la información médica publicada en base a niveles de evidencia y logra el desarrollo de las Guías Intenacionales para la RCP y CCE del año 2005 y la del año 2010, recientemente publicada.

El Cuerpo Médico del Hospital III de Emergencias Grau - EsSalud organiza el Curso Taller :

Reanimación Cardiopulmonar
Concenso Internacional 2010 para la
Reanimación Cardiopumonar y los Cuidados
Cardiovasculares de Emergenicia

Comité de Capacitación
Cuerpo Médico
Hospital III de Emergencias Grau - EsSalud


http://cursosensalud.pe/images/stories/demo/cursos/reanipulmonar/afiche.jpg

No hay comentarios: