lunes, 18 de julio de 2011

Re: [cibermedicos] ¿Como se puede mejorar la eficiencia medica?....

se ha dicho siempre: el genio es 1% de talento y 99% de sacrificio constancia.
LA constancia la dedicacion hace al genio. Al sabio. La obsesion por querer cada dia perfeccionar sus habilidades y conocimiento. Eso solo se da cuando al medico tiene vocacion por lo que hace. Esta vocacion implica ante todo vocacion de servicio, gozar con la atencion y resolucion de los problemas del paciente.Me pregunta mi hija de trece anos si yo creo que puede ser medico? por supuesto que yo se que tiene la inteligencia suficiente para ser uno bueno. Pero yo le contesto con una pregunta : te gusta servir a la gente? y estabamos cenando en una restaurante y el mozo escuchaba nuestra conversacion. Ves al mozo que bien nos atiende. Le gusta servir a la gente. Algo parecido necesita el medico para ser un buen medico.
Pero el medico tiene que tener curiosidad cientifica por el conocimiento.
Pienso que algunas cualidades del medico son imnatas y otras se adquieren o se perfeccionan.
Le preguntaban a Buffer (el hombre mas rico de USA) que se necesitaba para tener exito en la vida en los negocios cual era el secreto. El CONTESTABA TENER UN SCORE interno. Competir con uno mismo cada dia para tratar de perfeccionarse en lo que hace.Una autodisciplina que nos permite aprender de los demas. El que busca competir con  los demas nos aleja  del exito.que el que busca competir consigo mismo. Lo desgasta la envidia. La envidia es producto de la inseguridad.
Tiene que tener avidez por la lectura, capacidad de obervacion y pensamiento abstracto. Porque la  medicina fundamentalmente es manejo de conceptos. Esa es una frase que se la escuche a  l doctor neurologo Eskenasi hace mucho tiempo en el aula del Hospital Mogrovejo. A m uchos medicos se le hace dificil diagnosticar una Migrana o estar seguros del diagnostico porque no tienen el concepto de migrana no lo han adquirido aunque sepan de memoria la definicion.
c mori
 
 
Simon Eduardo Jimenez Estaña posted in cibermedicos.
Simon Eduardo Jimenez Estaña9:10am Jul 17

¿Como se puede mejorar la eficiencia medica?. Quisiera que me ayuden a resolver esta interrogante.

 

View Post on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Simon Eduardo Jimenez Estaña" <notification+yfo6tzj9@facebookmail.com>
Fecha: 17 de julio de 2011 09:10
Asunto: [cibermedicos] ¿Como se puede mejorar la eficiencia medica?....
Para: cibermedicos <internetymedicos@groups.facebook.com>


Simon Eduardo Jimenez Estaña posted in cibermedicos.
¿Como se puede mejorar la eficiencia medica?. Quisiera que me ayuden a resolver esta interrogante.
Simon Eduardo Jimenez Estaña 9:10am Jul 17
¿Como se puede mejorar la eficiencia medica?. Quisiera que me ayuden a resolver esta interrogante.

View Post on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

No hay comentarios: